El día que PR “eche pa’ lante”…

El día que Puerto Rico “Eche Pa’ Lante” será el día que dejemos la politiquería a un lado, que dejemos el partidismo, el “tu candidato lo hizo mal, pero el mío lo hace bien”. También será el día que dejemos de pensar en el bien individual y pensemos en el bien colectivo. Será el día que dejemos de criticar y aportemos soluciones.

El día que Puerto Rico “Eche Pa’ Lante” será el día en que pongamos la educación primero, no solo en la escuela, sino también en el hogar. Será el día que enseñemos a los niños valores, respeto, tolerancia y aprecio por la vida de los demás.

El día que Puerto Rico “Eche Pa’ Lante” será el día en que pensemos en las futuras generaciones, el día que pensemos en qué es lo que le queremos dejar como país a los que vienen después de nosotros, a los que van creciendo.

El día que Puerto Rico “Eche Pa’ Lante” será el día en que en vez de decir que es lo que hay que hacer para mejorar levantemos el trasero de la silla y lo hagamos. Será el día que dejemos la vagancia que caracteriza un gran número de la población. Será el día que como país pongamos nuestro grano de arena y aportemos al crecimiento de país ante el mundo que nos da por vencidos.

El día que Puerto Rico “Eche Pa’ Lante” será el día en que dejemos a un lado el “amiguismo”, que ponemos amistades en cargos para los cuales no cualifican con tal de que guisen y hagan dinero; es tiempo de poner a trabajar la gente correcta por Puerto Rico. Será el día que, en vez de decir las cosas correctas, demos el ejemplo; hay muchos que hablan de cómo se deben hacer las cosas pero son los primeros en que las hacen mal.

No hay cosa pequeña que puedas aportar para el futuro del país. No tienes que ser empresario, político o erudito, empieza siendo cordial en la calle, dando una mano al que lo necesita, educando a tus hijos el respeto por los demás y poniéndote en el lugar de los demás pensando como te sentirías si fueras la otra persona.

Enséñale a tus hijos la importancia de educarse, de tener conocimiento, de ser alguien de bien, incluso ante personas que solo te quieran ver mal o hacer daño. Enséñale que los buenos somos más, que al final del día lo bueno cuenta más.

Algo tan sencillo como abrir una puerta para una persona, decir un buenos días, dar paso en la calle a otro vehículo, etc. le muestra a otras personas, a tu familia, que un país mejor es posible.

Si trabajas en el gobierno empieza haciendo la diferencia. ¿Te molesta escuchar las quejas de que los que trabajan en el gobierno son unos vagos y que están ahí por “pala”? ¿Pues qué piensas hacer al respecto? Gánate el respeto de la gente a la vez que ayudas al país a ser más productivo.

Es fácil decir “me voy de Puerto Rico y que se fastidien los que se quedan”. Pero haz sido parte de esto. Si votaste en las pasadas elecciones probablemente eres responsable de tener irresponsables en el gobierno. Si te quejas pero no propones, eres parte de esto.

Hay que dejar los colores de partidos a un lado, porque si se dan cuenta, no han hecho nada productivo y si todo destructivo en este país. Yo doy todo por mi familia, por mis seres queridos y país, no por individuos que solo se han preocupado por ellos mismos mientras el país se destruye.

 
6
Kudos
 
6
Kudos